El portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Enrique García, ha defendido este jueves que la reforma legal del juego que inicia su tramitación en el Parlament balear es "una de las más avanzadas a lo largo del territorio nacional", y que puede "servir de ejemplo" a otras regiones.
Así se ha expresado García tras participar en Palma en la reunión de la Mesa Social del Juego, convocada por el Govern ante el inicio de la tramitación parlamentaria de la nueva ley. El Consell de Govern aprobó este lunes que el proyecto se tramite por el procedimiento de urgencia.
El portavoz de OCU, que se ha desplazado a Palma para la ocasión, ha valorado que el texto del Govern recoge "claramente" las peticiones de la organización en cuanto a la regulación de las distancias entre establecimientos de juego y puntos sensibles como colegios o centros de rehabilitación para personas afectadas por problemas de juego patológico.
García ha recordado que la OCU ha promovido que las Comunidades mejorasen sus regulaciones sobre el juego presencial para proteger a los menores y consumidores vulnerables, y ha instado a los grupos del Parlament a permitir que el proyecto se apruebe dentro de esta legislatura porque "va a significar un avance en la protección de la salud de los ciudadanos". ep